Subsidio de $10.000.000 para certificación de PYMES
El Programa "mi primera certificación" está destinado a financiar los costos de las pequeñas y medianas industrias para que puedan acceder a Sistemas de Gestión de Calidad nacional e internacional.


El Gobierno de Córdoba destinará Aportes No Reintegrables por un total de $10.000.000 (hasta $200.000 para gastos en consultoría y certificación por norma), para que las Pymes industriales puedan certificar normas de calidad, gestión, ambiente y procesos, entre otros, lo que le permitirá dotarlas de más herramientas para asegurar su permanencia y posicionamiento en mercados internos y externos. Esta iniciativa está orientada estratégicamente a las actividades que conforman la matriz productiva de la Provincia.

En la provincia de Córdoba muchas micro y pequeñas empresas industriales no han certificado normas desde el inicio de su actividad. Existen barreras que dificultan el acceso a la certificación de normas tales como la falta de financiamiento y recursos propios para implementar políticas de certificación, los costos que implican la obtención de normas y una cultura empresarial en el desarrollo de gestión a mediano y largo plazo.

Nuestra empresa de consultoría MVCONSULTING S.A. se encuentra habilitada para llevar adelante el programa.



Fechas:

La convocatoria 2020 estará abierta a desde el 18 de Marzo al 30 de Abril.

Requisitos:

- Ser Pyme industrial según clasificación Sepyme.

- No registrar normas idénticas certificadas desde el inicio de su actividad productiva.

- No registrar deuda con la provincia

Metodología:

Para acceder a estos fondos, las empresas deberán:

  • Confeccionar un proyecto.

  • Seleccionar un consultor del Registro que se creó para ese fin.

  • Seleccionar una entidad certificadora.


Finalmente, un comité evaluador integrado por organismos públicos y privados, elegirá los proyectos beneficiarios que accederán a un Aporte No Reintegrable para poder desarrollarlo, de acuerdo al programa de desembolsos propuesto.

Conocé todos los detalles en la web >> https://cordobaproduce.cba.gov.ar/4647/primera-certificacion/


¡Lo podemos ayudar!