ISO 46001 Gestión de la eficiencia del agua
El estándar permite asegurar el manejo responsable y eficiente de este valioso recurso.


Bajo el título “ISO 46001:2019 Water efficiency management systems - Requirements with guidance for use” esta norma internacional se suma a otras cuyo objeto es proteger y preservar el mundo en el que vivimos, tal como la muy conocida ISO 14001 Sistemas de gestión ambiental y la ISO 50001 de gestión de la energía.

Con el objeto de mejorar permanentemente el manejo del agua, se impulsa a establecer en la organización políticas y acciones tendientes a reducir el consumo de este recurso, reutilizarlo y pensar en la posibilidad de que para ciertos procesos no sería necesario utilizar agua potable sino que podría ser reemplazada por otra solución de mayor sustentabilidad ambiental.

Además se destaca el tener que trabajar con el personal de la organización en cuestiones de conciencia ambiental e identificar el impacto del uso del agua en el entorno que nos rodea.

La implementación de esta norma, además contribuye a los siguientes ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable):



La certificación ISO 46001 colabora en la RSE (Responsabilidad Social Empresaria), promueve la incorporación de las mejores prácticas en el manejo del agua y permite que la organización se visualice dentro de un selecto grupo de clase mundial.

¡Lo podemos ayudar!