Registro de Marcas | MVCONSULTING S.A.
Registro de marcas

Las marcas permiten a los consumidores y usuarios identificar el producto o servicio de una persona o empresa, distinguiéndolo de la competencia. Registrar una marca, es resguardar el máximo capital que poseemos. Frecuentemente hablamos de marcas para referirnos a productos o servicios, ¿Te diste cuenta?. En MVCONSULTING SA te acompañamos.



Confían en nosotros

Villa María Repuestos
Villa María

Workeding
Alta Gracia

Prefabricados de Hormigón
Villa Nueva

Casas Rodantes
Leones

¿Cómo es nuestro servicio?

  1. Análisis de viabilidad: Realizamos una búsqueda exhaustiva para asegurarnos de que la marca que se quiere registrar está disponible.
  2. Presentación de solicitud: Confirmada la viabilidad, se solicitan determinados datos al cliente. Luego, se presenta la solicitud de registro ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Argentina.
  3. Pago de aranceles: El cliente dispone de 24hs para abonar el Volante Electrónico de Pago (VEP). Una vez abonado, la solicitud adquiere un número de acta.
  4. Examen de la solicitud: El INPI realizará un examen de la solicitud de registro para verificar que cumple con todos los requisitos legales. Si todo está en orden, se procederá a publicar la solicitud en el Boletín de Marcas y se abrirá un plazo de 30 días para que cualquier persona pueda oponerse a la solicitud.
  5. Oposiciones: Si alguien se opone a la solicitud, se llevará a cabo un proceso de oposición en el que ambas partes podrán presentar sus argumentos ante el INPI. Si no hay oposiciones o se resuelven a favor del solicitante, se procede a la siguiente etapa.
  6. Seguimiento permanente del trámite.
  7. Registro de la marca: Una vez que se ha completado el proceso de examen y/o de oposición, se registrará la marca en el Registro de Marcas del INPI. Recibirás el título de propiedad de la marca emitido de manera Digital.

Es importante tener en cuenta que el proceso de registro de marca en Argentina demanda varios meses (14 meses aproximadamente), por lo que es recomendable comenzar con tiempo.
La marca registrada tendrá una vigencia de 10 años a partir de la fecha de presentación de la solicitud y podrá ser renovada indefinidamente por períodos sucesivos de 10 años.
También te acompañamos en este proceso y en la declaración sobre los primeros 5 años de tu registro.


Esperamos tu consulta y te asesoraremos sobre los diferentes tipos de marcas a registrar.