Volver a Asesoramiento en certificaciones normativas

Asesoramiento en gestión de laboratorios
 

Los Sistemas de Gestión emplean las mediciones como un elemento básico del ciclo de mejora continua, por ello, el uso de datos fiables es imprescindible en la toma de decisiones. Hoy en día, los laboratorios de ensayo y/o calibración, deben garantizar ante sus clientes (internos y externos) su confiabilidad y su capacidad técnica para realizar los análisis a través de la Norma ISO 17025.


 

 

La norma ISO/IEC 17025 surgió como una guía genérica de referencia para aquellos LABORATORIOS QUE REALIZAN ACTIVIDADES DE ENSAYO O CALIBRACIÓN y que pretenden demostrar:
- Que tienen un sistema de gestión de la calidad eficaz y en mejora continúa, que les permiten administrar y utilizar la documentación del laboratorio, tanto de gestión como técnica.
- Que son técnicamente competentes, demostrando la competencia técnica del personal, instalaciones y condiciones ambientales adecuadas, métodos validados, equipos controlados y patrones confiables con trazabilidad a las Unidades del Sistema Internacional.
 

Requisitos

PERSONAL cualificado, IMPRESCINDIBLE para un servicio de calidad.
EQUIPOS DE LABORATORIO, REACTIVOS E ÍTEMS DE ENSAYO Y/O CALIBRACIÓN, insumos críticos para la realización del trabajo diario en un Laboratorio, luego su gestión es clave para la optimización de procesos y obtención de la máxima calidad en el servicio ofrecido.
Control sobre los MÉTODOS DE ENSAYO Y/O CALIBRACIÓN de un Laboratorio, prestando especial atención a la medida de la INCERTIDUMBRE y a la VALIDACIÓN DE LOS MÉTODOS.
Adecuada GESTIÓN Y NOTIFICACIÓN DE INFORMACIÓN en forma de certificados de calibración, e informe de los ensayos acreditados.
Realizar ENSAYOS DE INTERCOMPARACIÓN con otros laboratorios para apoyar los resultados emitidos por el laboratorio.


¡Lo podemos ayudar!

Contáctenos